jueves, 28 de enero de 2010

Las nuevas tecnologías en los diseños: ¿consumismo tecnológico o uso adecuado de los avances tecnocientíficos?

Tema

Las nuevas tecnologías en los diseños: ¿consumismo tecnológico o uso adecuado de los avances tecnocientíficos?

Marco contextual

Las nuevas tecnologías, particularmente la tecnología informática, se ha impuesto en el quehacer profesional de producción de los diseños.

La "mano invisible" del mercado, las estrategias mercadotécnicas de las corporaciones [monopolios] informáticas y la presencia o ausencia del las universidades en la valoración y difusión de una cultura informática sustentable, moldean las formas de producción y reproducción de los profesionistas y prestadores de servicios para y desde el diseño.

Objetivos

TD-I

Diagnosticar las formas en que los usuarios-consumidores de las nuevas tecnologías para el diseño se apropian o no de su uso.

Caracterizar la oferta actual de soluciones informáticas para el diseño: alcances, costos, nivel de dependencia tecnológica, desarrollo e integración de soluciones locales y propias.

TD-II

Con base en un diagnóstico previo, elaborar propuestas para un óptimo uso adecuado de las nuevas tecnologías según las necesidades de los diferentes diseños.

Proponer formas para su difusión y formación de un uso adecuado de estas tecnologías, antes que consumidores de modas tecnológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario